martes, 18 de agosto de 2015

BIENVENIDOS A MI BLOG

Rocío Osorno - Blog


Que raro se me hace volver por aquí después de tanto tiempo... Por si no lo sabéis, sí, tuve un blog hace años pero lo dejé aparcado por las clases y hoy, día 18 de Agosto de 2015 vuelvo de nuevo ;). 

Esta vez no pretendo hacer el típico formato de un blog con outfits, sino que quiero compartir con vosotros todo lo relacionado con mis diseños y la forma de trabajo, aunque también me gustaría incluir temas de belleza y cuidados, en definitiva poder contaros más a fondo sobre mi y sobre lo que hago.

Intuyo que la mayoría me conoceréis a través de Instagram, para los que aún no sepáis de mi existencia, mi nombre es Rocío Osorno y mi perfil de IG es @rocio0sorno. Llevo un par de años compartiendo mis looks a través de esta red y estoy muy contenta por la buena acogida que ha tenido mi pequeño insta-mundo. 
Hace un año terminé un grado de Patronaje Industrial y Moda y actualmente me dispongo a construir mi sueño de ser diseñadora. Ya he presentado varias colecciones y en un par de días daré a conocer una nueva colección la cuál me llena muchísimo, ya que le he dedicado mucho tiempo, muchos quebraderos de cabeza, muchos así sí, miles de así no, pero al final, el trabajo está hecho y me siento muy orgullosa de ello. Espero que disfrutéis de ella tanto como yo. 


Llevo varios días de arriba abajo, foto aquí, foto allí... Estoy muy cansada, creo que es lo más agotador. Me gusta ser yo la que luce los diseños que después estarán disponibles en la tienda online ya que nadie mejor que yo conoce estos modelos. Era la fase que más miedo me daba porque no teníamos mucha idea de fotografía, digo teníamos, porque poco a poco le estamos cogiendo el gustillo y perdiéndole el miedo a la reflex. Debo agradecerle mucho a mi mano derecha, Jéssica, sin ella nada de esto hubiese sido posible, es mi gran ayuda y mi mejor fotógrafa (aunque mi madre también sea una fotógrafa ejemplar xD). Y después de hablaros de ella, os sigo contando... Llevamos varios días sin parar, pasando muchísimo calor, buscando sitios apropiados, todo para conseguir unas buenas fotos de los diseños donde se aprecien los detalles a la perfección. 

Rocio Osorno diseñadora sevillana nuevo blog


Una vez hechas las fotos, yo soy la que me encargo de la edición y de subirlas en la web. Todo el tema "tienda online" es cosa mía, no me considero una experta pero desde pequeña siempre he curioseado mucho acerca de HTML y ediciones de webs. De todas formas, para mi web parto de una plantilla y un alojamiento que ofrecen multitud de plataformas como Xopie, Palbin o Tiendy, en mi caso uso Tiendy. Me parece muy buena opción, aunque no descarto cambiar en un futuro, esta red ofrece varias plantillas modificables y muy buena visualización de los productos según las necesidades de cada empresa, además es muy fácil de utilizar. De todas formas, si te estás planteando iniciar un negocio online, te recomendaría empezar con Tictail, es facilísimo de usar y gratuito ;). Si tenéis alguna duda más acerca de este tema estaré encantada de ayudaros en todo lo que necesitéis.

rocio osorno sevillana diseñadora nuevo blog

Pretendo actualizar un par de veces por semana, siempre que mi tiempo vital me lo permita y acepto sugerencias de temas ;). Las dos fotos del post expresan a la perfección mis últimos días, hay que tener arte hasta para recogerse un vestido!!. Muchas gracias a todos los que me estáis leyendo, sin duda, todo es gracias a los que estáis ahí detrás día a día y me animáis mil. 

Hasta la próxima!! xoxo

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Acababa de ver la noticia por Instagram, y tenía que cotillear un poco a ver que tal jajaja. Me encanta como te has explicado y los detalles que has dado de todo y como trabajas. También lo que sabes de informática, que la verdad yo no se casi nada sobre eso e intento averiguar al máximo para ir mejorando mi blog. Un beso enorme y espero seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo blogger! Yo ya te sigo por instagram y me encantan tus diseños y tus looks! Eres genial, ademas que es maravilloso lo que creas, yo que aprendi a coser desde pequeña, gracias a mi madre que era modista, siempre estoy apasionada con lo de diseñarme cosillas! Estoy deseando ver tu nueva coleccion!
    un beso
    www.sweetmona.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, muchas gracias, de verdad, yo también te leo a menudo y eres una gran persona!! Un beso enorme guapa!! Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Cristina, si necesitas ayuda con algo no dudes en preguntarme ;)
    Muakkk

    ResponderEliminar

¿COMENTARIOS?